Quién está detrás de Azteco?
Azteco fue fundada en 2019 por Akin Fernández y Paul Ferguson. En el año 2023, recaudamos 6 millones de dólares en una ronda de inversión semilla liderada por Jack Dorsey.
Queremos que todo el mundo pueda obtener bitcoin, de forma rápida y segura. Hemos diseñado los vouchers de bitcoin de Azteco para que sean fáciles de usar para quienes los utilizan por primera vez y para quienes se encuentran en lugares remotos con acceso limitado a internet.
Queremos que todas las personas puedan conseguir bitcoin en cualquier lugar, desde pueblos remotos hasta ciudades emergentes. Estamos trabajando para que los vouchers de bitcoin de Azteco estén disponibles en línea, en ventanilla e incluso a la vuelta de la esquina.
Queremos que todas las personas puedan utilizar bitcoin todos los días, para sus gastos cotidianos o sus ahorros personales. Los vouchers de bitcoin de Azteco están disponibles en pequeñas cantidades para que puedas utilizarlos para cada pedacito de vida.
Mi contribución a Azteco nace de un profundo respeto por su misión. La población no bancarizada es inmensa. Disponemos de la tecnología y los recursos para cerrar esta brecha, pero hasta ahora nadie había dado ese importante paso. Azteco está proporcionando mucho más que el acceso a un sistema financiero seguro; está construyendo un ecosistema de autodeterminación financiera que es seguro y apoyado por las comunidades locales. Es un honor apoyarles.
— Jack Dorsey, Block
Azteco fue fundada en 2019 por Akin Fernández y Paul Ferguson. En el año 2023, recaudamos 6 millones de dólares en una ronda de inversión semilla liderada por Jack Dorsey.
Sí. Cuando compras un voucher de Azteco, reservamos el bitcoin para ese voucher. Cuando canjeas tu voucher de Azteco, ese bitcoin se transfiere a tu billetera. Nunca retenemos fondos o claves secretas en nombre de los clientes.
Sí. No necesita crear una cuenta ni verificar su identidad para utilizar los vouchers de Azteco. Si compra un voucher en línea en Azteco, es posible que necesitemos su dirección de correo electrónico para enviarle las instrucciones de pago.
Azteco tiene su sede en Santa Mónica, California. También contamos con equipos remotos que trabajan en Europa y América Latina.