Entrevista a Carol Souza de como Area Bitcoin ayuda la adopción de bitcoin para consumidores

Parte de la serie de Azteco “Adoptando Bitcoin / Liderazgo en Acción” para celebrar a las personas y empresas que impulsan la adopción de bitcoin por parte de los consumidores.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

“Esperemos que en el futuro todas las empresas tengan una estrategia bitcoin. Cuanto antes empieces, mejor será para tu empresa y para ti.”

“Area Bitcoin es una escuela donde aprender y desarrollar la mentalidad bitcoin”

Carol es dentista y cofundadora de Area Bitcoin. En 2018 Carol y su socia Kaka querían saber cómo los clientes podían pagar con bitcoin en su clínica dental. Con el fin de educarse a sí mismos y a otros sobre bitcoin, comenzaron a crear contenido gratuito para informar en las redes sociales (YouTube, Instagram, artículos, etc.).

Proporcionando información práctica y técnica para ayudar a las personas a entender cómo funciona bitcoin y familiarizarse con las herramientas que están disponibles. Cómo utilizar las billeteras bitcoin, cómo se procesan las transacciones a través de on-chain y a través de lightning. Todo lo que esté a su alcance para ayudar a las personas a ir paso a paso de la soberanía.

La demanda fue enorme y a partir de ahí otros comerciantes empezaron a consumir el contenido y Area Bitcoin empezó a crecer.

“Cuando las personas tiene curiosidad y están dispuestas a aprender, utilizara las herramientas disponibles”

Carol explica que ha experimentado un gran cambio. Cuando ella empezó, la usabilidad en lightning no era un tema del que se hablara en las comunidades. Los bitcoiners no estaban interesados en enviar y recibir bitcoin.

“Es increíble ver el crecimiento de lightning - lo fácil que es intercambiar bitcoin y que las personas están empezando a utilizar bitcoin en su vida diaria - el crecimiento de lightning es el mayor indicador para mí.

“Ayudar a las personas a aprender a utilizar mejor las billeteras bitcoin, a tener autonomía y responsabilidad para cuidar de su propio bitcoin es dar a las personas más libertad financiera y salir de la mentalidad fiat.”

El reto de la adopción de bitcoin por los consumidores y CBDC en Brasil

Carol cree que las CBDC (monedas digitales de los bancos centrales) serán probablemente los mayores retos para la adopción de bitcoin por los consumidores. Pero subraya que bitcoin se creó para sobrevivir y crecer incluso en entornos difíciles. Explica que tanto el proceso de lanzamiento de la CBDC como el sistema bancario en Brasil están bastante avanzados.

“Brasil tiene una historia de hiperinflación que creó mucha pobreza en Brasil. Pero las personas se olvidan de ello, ya que se sienten muy cómodas con el sistema bancario.

“Con la hipótesis de que todo CEO quiere una empresa que dure para siempre y que sea rentable, prevé que las personas querrán pagar en bitcoin de alguna manera o que los empleados querrán recibir el pago en bitcoin. Carol cree que las empresas van a necesitar una estrategia bitcoin.

“Sigan estudiando bitcoin, sigan aprendiendo y al menos tengan un momento educativo con sus clientes.”