Raúl utiliza bitcoin para mantener a su familia en México

Raúl nació en Monterrey, México. Trabaja como médico en Los Ángeles, pero mantiene fuertes vínculos con su familia en México.

“A mi familia le encanta la flexibilidad de recibir bitcoins. No tienen que preocuparse por las comisiones bancarias, los horarios de apertura, ni siquiera por tener una cuenta bancaria. Con bitcoin, están conectados a todo un nuevo mundo de posibilidades.”

“Utilizo bitcoin para mantener a mi familia y enviarles regalos”

Imagina vivir lejos de tu familia, en un país totalmente distinto. Ésta es la historia de Raúl, médico en Los Ángeles, originario de Monterrey, México. Aunque está a kilómetros de distancia, ha encontrado una forma moderna de mantener su conexión. Raúl utiliza bitcoin para enviar amor a casa, ya sea para una sorpresa de cumpleaños o para ayudar con los gastos escolares.

“Llevo muchos años viviendo en Estados Unidos, pero aún tengo familia en México. Bitcoin es una forma estupenda de enviarles regalos o apoyar su educación”, explica. “Cada vez que les envío bitcoin, siento como si estuviera allí en persona, apoyándoles.”

Raúl utiliza una sencilla aplicación de billetera bitcoinGo to /wallets page en su smartphone para gestionar y enviar bitcoins. “Es tan fácil como enviar un mensaje de texto, pero en lugar de emojis, les envío bitcoin”, se ríe.

“Los pagos internacionales en bitcoin son instantáneos y no hay comisiones bancarias”

Una de las muchas cosas que le gustan a Raúl del bitcoin es lo rápido que es para los pagos internacionales. En el tiempo que se tarda en hacerse un selfie, su regalo en bitcoin viaja de Los Ángeles a Monterrey.

“La velocidad cambia las reglas del juego”, explica Raúl. “Sobre todo comparado con los métodos de pago tradicionales, que podían tardar días. Ahora no tengo que planearlo con anticipación ni preocuparme por los días festivos.”

Pero no se trata sólo de que los pagos con bitcoin sean rápidos. A Raúl le encanta que no haya molestas comisiones bancarias que le resten dinero. Los bancos tradicionales pueden cobrar mucho sólo por mover dinero de un país a otro. Con bitcoin, Raúl conserva más de su regalo, lo que significa que puede enviar más amor a casa.

“Mi familia no necesita una cuenta bancaria para recibir o utilizar bitcoin”

La familia de Raúl no necesita una cuenta bancaria para recibir o utilizar el bitcoin que él envía. Esto es enorme porque no todo el mundo en México tiene fácil acceso a los servicios bancarios.

“Sólo necesitas una aplicación de billetera bitcoinGo to /wallets page para recibir, gastar o guardar bitcoins”, explica Raúl. “En México, puedes gastar tu bitcoin en línea o en tiendas. También puedes convertirlo a pesos usando un cajero automático o guardarlo para el futuro.”

“A mi familia le encanta la flexibilidad de recibir bitcoin. No tienen que preocuparse por las comisiones bancarias, los horarios de apertura o incluso por tener una cuenta bancaria. Con bitcoin, están conectados a todo un nuevo mundo de posibilidades.”

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.