Gloria, en Estados Unidos, utiliza bitcoin para apoyar a sus organizaciones benéficas favoritas

Gloria vive en Estados Unidos y le encanta viajar. También sigue apoyando a las muchas organizaciones benéficas locales que ha descubierto en todo el mundo.

“He visto el importante trabajo que hacen estas organizaciones benéficas locales. Con bitcoin, puedo asegurarme de que toda mi donación cuenta, no solo una parte”


“Utilizo bitcoin para apoyar a mis organizaciones benéficas favoritas”

Gloria ha viajado mucho y le encanta apoyar a las organizaciones benéficas locales que ha visitado. Tanto si se trata de un comedor social que alimenta a los hambrientos como de un grupo que protege el medio ambiente, ella se involucra.

“Cuando volví a casa quise apoyar a estas organizaciones”, explica Gloria. “Pero enviar pequeñas donaciones no era práctico porque las comisiones bancarias internacionales eran muy altas”.

Entonces Gloria descubrió que podía utilizar bitcoin para enviar pequeños pagos instantáneamente a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Y lo que es mejor, sin comisiones bancarias ni gastos de transferencia.

“Los pagos con bitcoin son instantáneos y no hay comisiones bancarias caras”

El cambio de Gloria al bitcoin supuso un cambio radical. “No quería perder tiempo ni dinero con costosas transferencias bancarias”, afirma. En su lugar, Gloria utiliza una aplicación de billetera bitcoinGo to /wallets page en su smartphone para enviar bitcoin directamente a las organizaciones benéficas. Es rápido, como enviar un mensaje de texto. ¿Y lo mejor? No hay comisiones elevadas.

“He visto el importante trabajo que hacen estas organizaciones benéficas locales”, dice Gloria. “Con bitcoin puedo asegurarme de que toda mi donación cuenta, no sólo una parte. Quiero apoyar a las organizaciones benéficas, no a los bancos”.

“Uso vouchers de Azteco para conseguir pequeñas cantidades de bitcoin”

​​Gloria no utiliza una casa de cambio crypto para obtener sus bitcoins. Utiliza los vouchers de bitcoin AztecoGo to / page. “Son muy fáciles de usar”, explica con una sonrisa. “Funcionan igual que las tarjetas regalo o los vouchers prepago, pero los canjeas por bitcoin”.

Gloria puede comprar un voucher de bitcoin Azteco en Internet por tan sólo 10 dólares. “Canjeo el voucher Azteco en mi aplicación de billetera y luego envío el bitcoin directamente a la organización benéfica”, explica Gloria.

“Sólo me lleva uno o dos minutos, y puedo conseguir justo la cantidad de bitcoin que necesito para mi donación”.

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.