Cómo Viet utiliza bitcoin para financiar los estudios de su hermana en Taiwán

Viet nació en la Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) y ahora trabaja en Ámsterdam como estratega de marca. Su hermana estudia en la Universidad Nacional Tsinghua de Taiwán y su familia sigue viviendo en Vietnam.

“Mi familia vive en muchas partes del mundo. Les envío bitcoin para ayudarles con sus gastos diarios y ahorros personales.”

“Envío bitcoin a mi hermana en Taiwán para sus estudios”


Viet quería enviarle a su hermana un poco de dinero cada mes para sus gastos diarios. Sin embargo, pronto se encontró con dificultades. “No podía creer que, en los tiempos actuales, todavía tuviera que ir a un lugar físico, rellenar un montón de formularios, verificar la identidad de ambos y pagar tasas de transacción sólo para enviar un poquito de dinero a mi hermana”, explicó.

Viet escucho hablar de Azteco a través de un artículo de MediumLink to: https://medium.com/hackernoon/azteco-bitcoin-for-the-masses-fc17f8ca1df0 y quedó gratamente sorprendido de lo fácil que era enviar un voucher de bitcoin a su hermana. “Yo ya enviaba tarjetas de recarga para el plan de telefono de mi hermana, así que enviar bitcoin con un voucher de Azteco resultó intuitivo para los dos”, explica Viet.

“Mi madre ha empezado a ahorrar con bitcoin”


Desde que su hermana empezó a usar bitcoin, la madre de Viet también ha empezado a estudiar la posibilidad de ahorrar con bitcoin. “Mi madre ya tiene una cuenta de ahorro fija a 30 años en un banco tradicional de Vietnam, pero siempre está buscando nuevas formas de diversificar sus ahorros”, dice Viet. “Lo que le gusta de ahorrar en bitcoin es que es fácil acceder a él si tiene un gasto inesperado o quiere enviar bitcoin a mi hermana”.

“Pagar con códigos QR es algo cotidiano en Vietnam”


“Si paseas por las calles de Ciudad Ho Chi Minh, es fácil ver tiendas que aceptan bitcoin y gente que paga con códigos QR”, explica Viet. “Por eso creo que el concepto de voucher bitcoin, que combina el pago con código QR con la interacción de una tarjeta de recarga, puede resonar conmigo, con mi familia y con muchos vietnamitas”.

Lea más historiasGo to /blog page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.