Como Misha utiliza bitcoin para pagar trabajadores independientes en todo el mundo

Misha nació en Moscú (Rusia) y se trasladó a Dubai en 2022. Dirige un negocio de fotografía y utiliza trabajadores independientes de todo el mundo para sus proyectos.

“Bitcoin me permite pagarle a mis trabajadores independientes de forma rápida y sencilla, vivan donde vivan. También me permite mantener a mi familia y amigos en Rusia.”

“Pago a mis trabajadores independientes en bitcoin estén donde estén”

Misha tiene su sede en Dubái, pero sus clientes y trabajadores independientes están repartidos por todo el mundo. “Utilizo diferentes editores y retocadores en diferentes proyectos”, explicó. “Necesito poder pagarles rápidamente en cuanto terminan su trabajo”.

Misha empezó a utilizar bitcoin para pagarle a sus trabajadores independientes, incluidos los que trabajan en Rusia. “Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ha sido imposible enviar dinero a Rusia a través de la red de pagos SWIFT”, explica Misha. “Con bitcoin, puedo pagarle a mis trabajadores independientes al instante y sin gastos de transferencia.”

“Envío bitcoin para mantener a mi familia en Rusia”

Misha aún tiene familia en Rusia y envía bitcoin para ayudarles con sus gastos diarios. “En el pasado, habría tenido que dar dinero en efectivo a los amigos que viajaban entre Dubai y Moscú, pero eso no siempre era fiable”, explica. “Ahora puedo enviar bitcoin a familiares y amigos siempre que quiera”.

“Las personas que necesitan cambiar de país confían en el bitcoin”

Misha también compartió la historia de una amiga rusa que se mudó a Israel para empezar una nueva vida. Ya tenía la nacionalidad israelí, pero le resultaba difícil transferir sus ahorros.

“A los rusos no se les permiten sacar más de 10.000 dólares del país y nadie quiere llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo”, explica Misha. “Bitcoin le permitió llevar sus ahorros a Israel utilizando una simple billetera bitcoin en su smartphone”.

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.