Ana, de Brasil, ahorra en bitcoin para darle la vuelta al mundo

Ana es diseñadora gráfica y vive en São Paulo, Brasil. Le encanta ampliar sus horizontes explorando nuevas culturas y lugares.

“Para mí, ahorrar en bitcoin no es formar parte de una moda. Es una forma segura y práctica de ahorrar para mi sueño: un viaje alrededor del mundo.”

“Uso bitcoin para ahorrar para mis viajes”

“Siempre me ha atraído la idea de conocer nuevos lugares y experimentar distintas formas de vida”, dice Ana. “La idea de quedarme estancada en un sitio para siempre no me gusta nada”.

Para muchos, ahorrar para un plan tan grandioso podría significar guardar dinero en un banco. Pero Ana ha encontrado una forma más adecuada a su estilo de vida. Al ahorrar en bitcoin, cree que está haciendo que su fondo para viajes no sólo sea más seguro, sino también más emocionante.

“Utilizar bitcoin para ahorrar significa que no tengo que preocuparme demasiado por los problemas habituales de ahorrar dinero en una cuenta bancaria”, explica. “Me parece una opción más inteligente, sobre todo a la hora de planificar y ajustar mi presupuesto de viaje”.

“Uso los vouchers bitcoin de Azteco para ahorrar un poco cada mes”

Todos los meses, sin falta, Ana reserva una parte de sus ingresos para su fondo de viajes. Pero en lugar de transferirlo a una cuenta de ahorro, compra un voucher bitcoin de AztecoGo to / page.

“Es súper fácil”, dice Ana. “Puedo comprar estos vouchers de Azteco siempre que me sobra algo de dinero y utilizarlos para añadir bitcoin a mi aplicación billetera”.

Este método permite a Ana acumular gradualmente su fondo para viajes sin sentirse abrumada. “Aunque sólo sea un poco cada mes, va sumando. Y ver cómo crecen mis ahorros en mi billetera bitcoin es realmente motivador.”

“Utilizo una aplicación de billetera bitcoin para guardar y gastar mis bitcoins”

Gestionar sus ahorros en bitcoins es muy fácil para Ana, gracias a una aplicación de billetera bitcoinGo to /wallets page fácil de utilizar en su smartphone. “La aplicación me muestra cuánto he ahorrado y puedo comprobarlo en cualquier momento y lugar. Es como tener mi fondo de viaje en el bolsillo”, dice entusiasmada.

Pero su billetera bitcoin no es sólo para ver cómo crecen sus ahorros. También es su herramienta para gastar sus bitcoins mientras viaja. “Una de las cosas más interesantes de ahorrar en bitcoin es que puedo usarlo directamente para pagar cosas mientras viajo. No tengo que preocuparme de cambiar dinero ni de las molestas comisiones bancarias”, explica Ana.

La comodidad de convertir sus ahorros en dinero local directamente desde su teléfono cambia las reglas del juego. “Me da mucha libertad. Puedo ir de un país a otro sin tener que lidiar con diferentes divisas. Y siempre obtengo un tipo de cambio justo”, añade.

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.