Joni, de Canadá, utiliza bitcoin para comprar comida, ropa, regalos y mucho más
Joni trabaja como redactora técnica independiente y cobra con bitcoin, que utiliza para sus gastos cotidianos.
“Es muy fácil convertir mi bitcoin en algo que pueda utilizar en las tiendas locales. Puedo comprar de todo, desde comida hasta ropa y aparatos electrónicos.”
“Trabajo en Toronto pero mis clientes están en todo el mundo”
Joni vive en Toronto y trabaja como redactora técnica independiente. A pesar de estar afincada en una ciudad, su trabajo llega a clientes de todo el mundo. “Es increíble tener clientes de todo el mundo”, dice Joni. “Un día puedo estar trabajando con alguien de Europa y al siguiente, con un cliente de Asia.”
Su clientela internacional le obliga a trabajar con distintas divisas y métodos de pago. “Podría ser un poco complicado si tuviera que trabajar con varias divisas”, dice. “Pero, por suerte, mis clientes me pagan con bitcoinGo to /learn/articles/what-is-bitcoin-how-does-it-work-and-how-do-i-use-it page.”
Trabajar desde casa tiene sus ventajas y, para Joni, una de las mayores es la flexibilidad. “Me encanta poder fijar mi propio horario”, dice. “Puedo trabajar hasta altas horas de la noche o a primera hora de la mañana, lo que más me convenga”. Esta flexibilidad también le permite aceptar proyectos de varias zonas horarias.
Con su próspero negocio como trabajadora independiente, Joni disfruta de la variedad de su trabajo. “No hay dos días iguales”, explica. “Un día puedo estar escribiendo un manual técnico y al siguiente, creando contenidos para un sitio web”. La diversidad de sus proyectos la mantiene motivada y comprometida.
La capacidad de Joni para trabajar con clientes de todo el mundo es aún más fácil gracias a su eficaz método de pago. “Usar bitcoin lo simplifica todo”, dice. “Es rápido, fiable y no tengo que preocuparme por los tipos de cambio o los retrasos bancarios”. Para Joni, el bitcoin ha hecho del trabajo independiente una opción profesional aún más viable.
“Para mis clientes es muy fácil pagarme en bitcoin”
Para Joni, cobrar en bitcoin es sencillo y sin complicaciones. “Es muy sencillo para mis clientes”, dice. “Sólo tienen que comprar un voucher bitcoin de AztecoGo to /learn/articles/what-are-azteco-bitcoin-vouchers page o enviar un pago directamente desde su billetera bitcoinGo to /wallets page.” Esta facilidad de uso convierte a bitcoin en el método de pago preferido de sus clientes.
Joni aprecia la fluidez del proceso. “No hay que esperar transferencias bancarias ni pagar comisiones de cambio”, explica. “Una vez que el cliente envía el bitcoin, está en mi billetera casi al instante”. Esta rapidez es una ventaja significativa para su negocio.
Con el crecimiento de su trabajo como trabajadora independiente, Joni ha visto aumentar el número de clientes dispuestos a pagar con bitcoinGo to /learn/articles/how-and-where-to-spend-your-bitcoin page. “Creo que cada vez más personas están empezando a ver las ventajas de pagar con bitcoin”, afirma. “Es muy cómodo.”
Gestionar pagos internacionales puede ser a veces un dolor de cabeza, pero no para Joni. “Bitcoin lo hace todo más fácil”, afirma. “No importa dónde están mis clientes. Mientras tengan bitcoin, pueden pagarme fácilmente.”
“Me resulta muy fácil convertir mi bitcoin en tarjetas de regalo para tiendas locales”
Uno de los aspectos más emocionantes para Joni es cómo puede gastar bitcoinGo to /learn/articles/how-and-where-to-spend-your-bitcoin page en artículos cotidianos. “Utilizo CryptorefillsLink to: http://cryptorefills.com o BitrefillLink to: https://www.bitrefill.com/ para comprar tarjetas de regalo de marcas locales”, explica. “Es muy fácil convertir mi bitcoin en algo que pueda utilizar en tiendas locales. Puedo comprar de todo, desde comida a ropa, pasando por electrodomésticos.”
A Joni le encanta la variedad de tarjetas de regalo disponibles. “Hay cientos de marcas locales entre las que puedo elegir”, dice. “Tanto si necesito comprar comida, comprarme ropa nueva o reservar unas vacaciones, hay una tarjeta de regalo para ello”. Esta flexibilidad hace que vivir con bitcoin sea práctico y sencillo.
“Incluso he usado bitcoin para comprar regalos a amigos y familiares”, dice Joni. “Es genial para cumpleaños y fiestas”. Con Cryptorefills y Bitrefill, puede convertir rápidamente su bitcoin en una tarjeta de regalo para tiendas populares, lo que hace que regalar regalos sea pan comido.
Joni también aprecia lo fácil que es gestionar sus finanzas con bitcoin. “Puedo hacer un seguimiento de todo a través de mi billetera bitcoin”, dice. “Está todo en un solo lugar, y no tengo que hacer malabares con varias cuentas bancarias”. Esta sencillez le ayuda a mantenerse organizada.
Para quien quiera integrar bitcoin en sus gastos diarios, Joni recomienda probar las tarjetas de regalo. “Al principio cuesta un poco adaptarse”, admite. “Pero una vez que le coges el truco, es increíblemente cómodo.”
Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Azteco%20bitcoin%20stories.