Eva en México utiliza bitcoin en vez de una cuenta bancaria

Eva vive en Ciudad de México y trabaja como diseñadora de moda. Cobra en bitcoin y lo utiliza en vez de una cuenta bancaria para sus gastos diarios.

“Es fácil pagar y cobrar con bitcoin. Y hay muchas ventajas si trabajas con clientes internacionales o viajas al extranjero.”


“Mis clientes me pagan en bitcoin”

Imagina que te pagaran por tu trabajo no en efectivo ni con una transferencia bancaria, sino en bitcoin. Así es el día a día de Eva.

“A mis clientes internacionales les gusta pagarme en bitcoin”, explica. “No tienen que preocuparse por las caras comisiones bancarias, los tipos de cambio o las comisiones por transferencia. Para ellos, enviar un pago en bitcoin es tan fácil como enviar un correo electrónico”.

Eva recibe su bitcoin pocos minutos después de que sus clientes realicen el pago. “Antes tenía que esperar días o incluso semanas a que mi banco compensará los pagos por transferencia. Ahora me pagan al instante y puedo usar ese bitcoin enseguida”.

“Utilizo bitcoin en vez de una cuenta bancaria para mis gastos”

A Eva le resulta cada vez más fácil utilizar bitcoin en lugar de una cuenta bancaria para sus propios gastos. Tiene acceso permanente a su bitcoin y puede enviar pagos cuando quiera.

“Utilizo bitcoin tanto para pagos personales como profesionales”, afirma. “Es especialmente útil cuando reservo vuelos u hoteles en el extranjero, ya que no tengo que preocuparme por los tipos de cambio”.

Eva utiliza una aplicación de billetera bitcoinGo to /wallets page en su smartphone para gestionar sus pagos. “Es muy fácil enviar o recibir bitcoins”, dice Eva. “Es como enviar o recibir un mensaje de texto”.

“Tengo un plan de pensiones pero también ahorro bitcoin cada mes”

Mientras tanto, Eva no ha dado la espalda a la planificación financiera tradicional. Tiene un plan de pensiones privado y una visión a largo plazo de sus finanzas.

Sin embargo, Eva también ve el valor de ahorrar un poco de bitcoin cada mes. “Tengo control total sobre mis ahorros en bitcoins”, afirma orgullosa. “Puedo acceder a ellos cuando quiera y gastarlos en lo que quiera”.

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.