Cómo Sarah utilizó bitcoin para ahorrar para su mudanza a Europa

Sarah nació en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se trasladó a Johannesburgo tras sus estudios universitarios. Ahora vive en Europa y trabaja como Jefa de Marketing en una start-up tecnológica.

“Cuando vivía en Sudáfrica, ahorraba un poco de bitcoin cada mes. Cuando me mudé a Europa, fue fácil traerme mis ahorros en bitcoins y utilizarlos para empezar una nueva vida.”

“Conocí bitcoin gracias a mis compañeros de trabajo”


A Sarah no le interesaba mucho el bitcoin hasta que una charla con una amiga la hizo cambiar de opinión. Hablaban de cómo ahorrar para su mudanza a Europa. “Todos mis ahorros estaban en rands sudafricanos”, explica. “Temía que la subida de precios y las variaciones del tipo de cambio pudieran erosionar su valor”.

Sarah se enteró de que podía conseguir un poco de bitcoin cada mes y guardarlo en una billetera digitalGo to /blog/articles/the-beginners-guide-to-bitcoin-wallets page en su teléfono. “Es muy fácil conseguir pequeñas cantidades de bitcoin con Azteco”, dice Sarah. “Ni siquiera necesitas una cuenta bancaria o un pasaporte”.

“Bitcoin me ayudó a trasladarme a Europa desde Sudáfrica”


Cuando llegó el momento de su mudanza a Europa, Sarah no tuvo que preocuparse de hacer pagos por transferencias bancarias para transferir sus ahorros. “Mi bitcoin estaba seguro en una billetera digital en mi teléfono”, dijo Sarah. “No necesitaba ningún permiso para llevar esos ahorros a otro país”.

Una vez que Sarah llegó a Europa, pudo abrir una cuenta bancaria y transferir parte de sus ahorros en bitcoin para un deposito de alquiler. “Mi pareja es de Europa, así que nos resultó fácil abrir una cuenta bancaria”, explica. “Pero aun así habría podido utilizar mis ahorros en bitcoin aunque no tuviera cuenta bancaria”.

“Ahora toda mi familia ahorra en bitcoin”.


La familia de Sarah sigue viviendo en Sudáfrica y ella los visita con regularidad. “También han empezado a ahorrar bitcoin cada mes”, dice. “Pueden comprar vouchers Azteco con el cambio que les sobra de las compras del supermercado y guardar el bitcoin en una billetera en su teléfono”.

Lea más historiasGo to /blog page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.