Cómo Tristán utiliza bitcoin en México para sus gastos diarios

Tristan es un nómada digital que colabora con Bitcoin NewsLink to: https://bitcoinnews.com?utm_source=azteco.

Nació en Canadá y recientemente se mudó a México.

“Bitcoin me ha permitido trascender los límites de las finanzas tradicionales. Ha creado lazos sociales únicos y se ha convertido en parte de mi vida diaria en México.”

“No necesito una cuenta bancaria con bitcoin”

Cuando Tristan se mudó de Canadá a México, se enfrentó al reto de abrir una cuenta bancaria local. “México es una sociedad basada en el dinero en efectivo”, explicó. “Afortunadamente, es fácil convertir bitcoin a pesos y viceversa”.

Tristan cambia su bitcoin por pesos en línea y recibe un código para retirar efectivo de un cajero automático. “Es un proceso muy eficaz y cómodo”, afirma. “También puedo depositar efectivo en una tienda de conveniencia Oxxo local si quiero convertir mis pesos de nuevo a bitcoin”.

“Bitcoin me conecta con personas afines”

Mudarse a un nuevo país puede ser desalentador si no conoces a muchas personas. “Me resultó fácil conectar con personas que también usaban bitcoin a diario”, dice Tristan.

“Empecé a organizar encuentros de bitcoin en Querétaro y a asistir a eventos en el Bitcoin Embassy Bar de Ciudad de México”, explica. “Conocí a muchas personas interesantes de diferentes orígenes y aprendí mucho sobre sus culturas”.

“Uso bitcoin para mis gastos diarios en México”

Tristán ha utilizado bitcoin para comprar muebles para su apartamento, reservar vuelos a Guadalajara, inscribirse en una experiencia de go-karting, y mucho más.

“Bitcoin ha hecho que México sea muy accesible para mí”, afirma. “Puedo usarlo para mis gastos diarios, pero también es una gran manera de conectar con las comunidades locales”.

Lea más historiasGo to /blog page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.