Cómo Giovanni cobra en bitcoin en Brasil

Giovanni nació en Limeira, Brasil, y estudia Economía en la Universidad Estatal de São Paulo. También trabaja para una organización internacional sin fines de lucro.

“Me entusiasma el potencial del bitcoin para aportar libertad económica y estabilidad a las personas de Brasil y de toda América Latina.”

“Me pagan en bitcoin”

Giovanni estudia economía, pero también trabaja para una organización sin fines de lucro, Estudiantes por la Libertad, Brasil. La sede de la organización está en Estados Unidos y le ofrecieron pagarle utilizando bitcoin o una transferencia bancaria internacional.

Giovanni eligió bitcoin porque, en sus palabras, “cobrar por transferencia bancaria llevaría varios días y conllevaría comisiones caras”. En lugar de eso, simplemente le da a sus clientes la dirección de su billetera bitcoin. “Recibo el bitcoin inmediatamente, sin comisiones, y puedo utilizarlo en Brasil como quiera”, añade.

“Apoyo a mi comunidad con bitcoin”

Giovanni gasta la mayor parte de su bitcoin en sus gastos cotidianos. Guarda algunos bitcoins para el futuro y también le da a algunos a amigos, familiares o comunidades locales necesitadas.

“En Brasil, a menudo recibes ayuda de las personas de tu comunidad”, dice Giovanni. “Siempre que recibo consejos de alguien, le envío bitcoin como agradecimiento. Si hay una organización que hace algo significativo para las personas de mi entorno, también la apoyo con una donación de bitcoin.”

“Bitcoin da libertad y estabilidad a las personas de Brasil”

Giovanni compartió historias sobre la inestabilidad financiera de su país, que ha llevado a una generación de personas que todavía ahorran dinero en sus casas o debajo de sus colchones.

Giovanni cree en un futuro en el que haya más opciones para que los brasileños puedan ahorrar, enviar y gastar. “Creo que el bitcoin tiene el potencial de elevar realmente el umbral de la pobreza en mi país, ya que elimina barreras para las personas con menos ingresos y les da acceso a servicios financieros básicos”.

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.