Tiago, en Brasil, utiliza bitcoin para cobrar por su arte digital
“Cobrar con bitcoin me ha cambiado las reglas del juego. Significa que ahora cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede ser mi cliente”.
“Me pagan en bitcoin por mi arte digital”
Imagina poder dibujar cualquier cosa de tu imaginación y compartirla con el mundo entero. Ahora, imagina que te pagaran por ello, no con papel moneda, sino con bitcoin.
Eso es lo que hace Tiago cada día. No es un artista cualquiera; es un artista digital de Brasil, que crea arte que cruza océanos sin salir de su estudio.
“Mi obra es popular en las redes sociales y recibo encargos de clientes de todo el mundo”, explica Tiago. “Bitcoin es una forma fácil y segura de cobrar. Es un poco como recibir un pulgar arriba por mi trabajo, pero mejor, ¡porque paga las facturas!”.
“Los pagos internacionales en bitcoin son instantáneos y no hay costosas comisiones bancarias”
Una de las cosas más interesantes de utilizar bitcoin para pagos, según Tiago, es lo rápido y barato que resulta. Cuando envías dinero de un país a otro, los bancos suelen quedarse con una parte del pastel. Lo llaman "comisiones de transacción". Pero con bitcoin, Tiago se queda con todo el pastel.
“Los pagos con bitcoin son instantáneos y no hay comisiones bancarias caras”, explica. “De hecho, son tan rápidos y sencillos como enviar un correo electrónico”. No hay que esperar días. Y sin costosas comisiones bancarias.
“Mis clientes utilizan vouchers de Azteco para conseguir pequeñas cantidades de bitcoin”
Ahora, te estarás preguntando: “¿Cómo consiguen bitcoin los clientes de Tiago?”. No tienen que ser magos de la tecnología. Simplemente utilizan los vouchers bitcoin de AztecoGo to / page. Funcionan como una tarjeta regalo para tu juego favorito o tienda online. Pero en lugar de obtener créditos de juego o dinero para comprar, obtienes bitcoin.
“Mis clientes utilizan los vouchers de Azteco para conseguir pequeñas cantidades de bitcoin”, explica Tiago. “Es muy sencillo. Compran un voucher Azteco, lo canjean en línea y luego me envían el bitcoin. Se tarda sólo unos minutos y es como enviar un mensaje de texto. Pero en lugar de emojis, ¡recibo bitcoin!”.
“Cobrar con bitcoin me ha cambiado las reglas del juego. Significa que cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede ser ahora mi cliente”, explica. “No tienen que preocuparse de transferencias bancarias ni de casas de cambio. Con un simple voucher bitcoin, están listos para apoyar a su artista favorito”.
Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Historias%20de%20bitcoin%20Azteco.