Sebastián en Chile utiliza bitcoin para gestionar el negocio vinícola de su familia

La bodega de Sebastián utiliza bitcoin para vender vino en todo el mundo, comprar equipos y simplificar las compras de los clientes.

“Nuestras ventas han aumentado porque bitcoin facilita que las personas compren nuestro vino.”


“Vendemos nuestro vino orgánico por bitcoin”

La familia de Sebastián posee una encantadora bodega ecológica situada en el pintoresco Valle del Maipo. Han adoptado un enfoque innovador para vender su vino aceptando bitcoinGo to /learn/articles/what-is-bitcoin-how-does-it-work-and-how-do-i-use-it page como forma de pago. “Vendemos nuestro vino a clientes de todo el mundo”, comparte Sebastián, “bitcoin les facilita pagarnos al instante y sin costosas comisiones bancarias.”

El uso de bitcoin ha abierto nuevos mercados para la bodega. A los distribuidores internacionales les encanta la comodidad de pagar con bitcoin. “Nuestros clientes aprecian la rapidez con que se procesan las transacciones”, explica Sebastián. Este método elimina las molestias de las transferencias bancarias internacionales y los cambios de divisas, lo que simplifica las cosas para todos los implicados.

El método de Sebastián garantiza que su vino llegue a un público mundial sin los obstáculos financieros habituales. “Es increíble pensar que alguien en Japón o Australia puede disfrutar de nuestro vino con la misma facilidad que alguien aquí en Chile”, añade. Este alcance global ha sido decisivo para hacer crecer su negocio y dar a conocer sus vinos ecológicos en todo el mundo.

“Nuestras ventas han aumentado porque el bitcoin facilita que las personas compren nuestro vino”, afirma Sebastián. Este método de pago sencillo y eficaz ha revolucionado su forma de hacer negocios. Y con la ventaja añadida del envío gratuito para quienes pagan con bitcoin, los clientes están aún más motivados para elegir esta opción de pago.

“Usamos bitcoin para comprar equipamiento para la bodega”

La bodega de Sebastián no sólo acepta bitcoin para las ventas; también lo utilizan para comprar equipos para sus operaciones. “Compramos gran parte del equipamiento de la bodega con bitcoin”, señala Sebastián. Esto incluye desde depósitos de fermentación hasta máquinas embotelladoras.

Utilizar bitcoin para comprar equipos ofrece varias ventajas. Permite a la bodega evitar las elevadas comisiones y los retrasos asociados a los sistemas bancarios tradicionales. “Podemos conseguir lo que necesitamos rápidamente y sin costos adicionales”, explica Sebastián. Esta rapidez y rentabilidad les ayuda a mantener y mejorar sus instalaciones, garantizando que puedan seguir produciendo vino de la máxima calidad.

Sebastián utiliza una aplicación de billetera bitcoinGo to /wallets page para estas transacciones. “Es fácil de usar y mantiene la seguridad de nuestras transacciones”, afirma. Con un par de clicks, pueden enviar y recibir bitcoins, lo que facilita el proceso de compra. Esta perfecta integración del bitcoin en sus operaciones diarias ha cambiado las reglas del juego.

“Bitcoin se ha convertido en parte de nuestro día a día”, afirma Sebastián. “Tanto si compramos barriles nuevos como si actualizamos el equipamiento de sus viñedos, bitcoin facilita el proceso y lo hace más rentable. Se trata de tomar decisiones inteligentes que beneficien a nuestro negocio a largo plazo.”

“Los pagos con bitcoin nos protegen de las comisiones bancarias y las devoluciones de cargos”

Una de las mayores ventajas de aceptar bitcoin para la bodega de Sebastián es la protección que ofrece frente a las comisiones bancarias y las devoluciones de cargos. “Cuando los clientes pagan con bitcoin, no tenemos que preocuparnos por las devoluciones de las compañías de tarjetas de crédito”, dice Sebastián. Esta seguridad es un gran alivio para la bodega, que recibe el pago íntegro de sus productos sin pérdidas inesperadas.

A los clientes les resulta fácil gastar bitcoinGo to /learn/articles/how-and-where-to-spend-your-bitcoin page gracias a herramientas como los vouchers bitcoin de AztecoGo to /learn/articles/what-are-azteco-bitcoin-vouchers page. “Nuestros clientes pueden recargar su billetera bitcoin de forma rápida y sencilla”, señala Sebastián.

El uso de bitcoin también reduce las comisiones por transacción. “Ahorramos un poco de dinero en cada transacción”, explica Sebastián, “y ese ahorro suma”. Esta rentabilidad beneficia tanto a la bodega como a sus clientes, por lo que todos salen ganando. La reducción de las comisiones permite reinvertir más fondos en el negocio, lo que favorece su crecimiento y sostenibilidad.

El planteamiento de Sebastián de aceptar bitcoin garantiza un proceso de transacción más fluido y eficaz. “Se trata de que sea fácil para nuestros clientes y beneficioso para nosotros”, afirma. “Podemos centrarnos más en hacer un gran vino y menos en la logística financiera.”

Lea más historiasGo to /learn page sobre cómo las personas cotidianas utilizan bitcoin para ahorrar, gastar y enviar, o envíenos su historiaLink to: mailto:stories@azte.co?subject=Azteco%20bitcoin%20stories.